En este programa, la mayoría pide a los políticos dinero. Indirectamente claro. Aumentos de pensiones. Ayudas por tener hijos. Subvenciones por esto o por lo otro. El político es un administrador solamente. El dinero sale de todos. Parece que van allí a pedirse dinero unos a otros.
Si bien es cierto que en algunos casos la petición es legítima en otros muchos es arbitraria i demuestra una sociedad infantil i irresponsable que espera que el papa estado le resuelta todos los problemas. Pongamos por caso: ¿Por que debería ayudarse a la gente con hijos? ¿Quien les ha pedido que los tengan? Por el centro de las ciudades no se puede ni andar y no paran de llegar inmigrantes. Más bien debería penalizarse.
No tengo especial simpatía por los políticos. Más bien me producen desconfianza. Pero tampoco me despiertan admiración muchas de las personas que están allí y parecen querer avergonzar al político por su sueldo. Si tan bien se vive de político ¿por que no se dedican ellos?
Para resumir: El personal que sale allí es un reflejo de la sociedad: un atajo de mentecatos tratando de medrar unos de otros y nadie queriendo arrimar el hombro. Estaría bien que alguien preguntara que puede hacer para ayudar al País. Seria inaudito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario